La previsión

El anticiclón se instala en la Península dejando lluvias en Murcia, Comunidad Valenciana y regiones de Andalucía

Regresa el anticiclón dejando temperaturas muy frías en buena parte de la Península. Las lluvias se concentrarán durante los próximos días en zonas de Murcia, Comunidad Valenciana y regiones de Andalucía.

Publicidad

El anticilón se impone en buena parte de España. Regresa el frío y una treintena de municipios tienen temperaturas por debajo de los 0 grados a primera hora del día. Este descenso térmico mañana será más acusado el jueves llegando a registrarse 6 grados bajo a cero a primera hora de la mañana.

No hemos tenido tanto frío estos días como se esperaba pero los cielos han estado muy cubiertos en el Cantábrico más oriental y ahora esa lluvia llegara al sudeste. Saldrá el sol en el Cantábrico más oriental dejando lluvias en Murcia, Comunidad Valenciana y regiones de Andalucía. Esas precipitaciones serán muy débiles fruto del viento del mediterráneo que dejará la nubosidad anclada provocando lluvias muy débiles.

Hoy miércoles habrá sol y temperaturas más cálidas con nieblas en el resto y esas lluvias se van a extender de cara a las próximas 3 jornadas. La cota de nieve será de 1.500 metros en las sierras más orientales de Andalucía y el ambiente será seco y estable en Canarias.

Se esperan temperaturas máximas de 18 grados en Galicia, Comunidad Valenciana y puntos del sur que van a bajar hasta a 12º a partir del mediodía. El jueves se extenderán las lluvias que serán algo más intensas.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.