TIEMPO

La Aemet pide precaución por tormentas con granizo y rachas muy fuertes de viento

Desde primera hora de este domingo, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid.

Tormenta granizo en Alicante

Tormenta granizoJose Manuel Pardo

Publicidad

La Agencia de Meteorología (Aemet) ha pedido "precaución" a la ciudadanía ante las tormentas que se formarán este domingo, sobre todo en amplias zonas del interior peninsular. Estos chubascos podrían ir acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento, y la inestabilidad continuará también durante el lunes.

"Ya se están registrando chubascos en zonas del interior y durante la tarde se extenderán a más áreas del territorio", ha alertado la Aemet en la red social X.

Por ello, desde primeras horas de este domingo, la Aemet mantiene activado el aviso amarillo (peligro bajo) en las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, donde se pueden formar fuertes tormentas hasta las 23:00, hora peninsular. La situación de inestabilidad continuará también este lunes con chubascos y tormentas, acompañadas de rachas muy fuertes de viento y posible granizo, en los sistemas Central e Ibérico, los Pirineos, las sierras del sureste y el este de las mesetas.

Para la jornada del lunes, la Aemet mantiene el aviso amarillo por tormentas en las comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y La Rioja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de temperaturas inusuales para junio: "Serán valores más propios del mes de julio"

Justo quedan diez días para que oficialmente estrenemos el verano el próximo 21 de junio. Pero no habrá que esperar tanto para tener un calor de plena canícula: ya vuelven a subir las temperaturas en toda España.

César Gonzalo

Empieza una nueva montaña térmica con la primera subida en el norte: toda la previsión, con César Gonzalo

AEMET activa los avisos por calor en Badajoz, y el valle del Guadalquivir, donde rozarán los 39º. Día de ascenso térmico en la mitad norte que va a dejar máximas de 30º en Castilla y León, Aragón y Lleida. Los cielos se despejan en el norte y siguen soleados en el resto.