Fuertes lluvias

VÍDEO: Las fuertes precipitaciones en Valladolid provocan que una cascada de agua caiga al río Pisuerga

Después de días de mucho calor, de temperaturas más propias del mes de julio y agosto que del mes de mayo, junio se estrena con la llegada de una Dana que pone en alerta a 26 provincias españolas.

Río Pisuerga

Publicidad

Cuando ya parecía que el calor y el tiempo estable había llegado a España un temporal con fuertes tormentas, granizo y rachas de viento deja avisos activos en 26 provincias. En las últimas horas, en muchas ciudades de España, lo que han escuchado los vecinos ha sido al agua caer con fuerza. Una tormenta que ha sorprendido a muchos en la calle.

En Valladolid, el agua caía al río Pisuerga desde lo alto del puente como si fuera una cascada. Litros y litros de agua corrían por la carretera y terminaba en el río tanto por el puente como por los laterales. Una imagen poco habitual vista en la ciudad.

Las calles han quedado inundadas, las balsas de agua dificultaba a los vehículos circular y caminar era prácticamente imposible, en algunas zonas el nivel del agua ha llegado hasta la altura de las rodillas. Las precipitaciones han inundado comercios y túneles. Los bomberos han tenido que achicar agua de garajes. También se ha filtrado el agua en varios locales de la ciudad y en portales. El agua ha entrado en los centros cívicos "Canal de Castilla" y "Rondilla" y se ha visto afectado también el centro de salud de Huerta del Rey.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha registrado en dos horas, entre las 19.00 y las 21.00, doscientas llamadas a causa de la tormenta registrada en Valladolid.

Comunidad Valenciana

Pero Valladolid no ha sido la única ciudad que se ha visto afectada por esta Dana. En Orihuela los vecinos han sido testigos de una cortina de lluvia intensa. En Valencia se han registrado precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado y el ayuntamiento ha tenido que cerrar todos los parques y jardines que cuentan con vallado para prevenir posibles incidentes.

Estas tormentas además han estado acompañadas por fuertes rachas de viento y granizo.

Tiempo para hoy

El amanecer hoy, 4 de junio, es más fresco que el de ayer. Las temperaturas se sitúan, a primera hora del día, en los 8 grados en Teruel, valores bajos en Burgos, 9 grados, y también en Granada. En el día de hoy podemos dejar el paraguas guardado, pero tendremos que usar una manga larga por la mañana. Las tormentas se esperan en el norte de Lleida, de Huesca y en el interior de Castellón. En el resto de España la jornada de hoy se presenta más estable con algunas lluvias débiles en el Cantábrico y nubes en el norte de Canaria. Las temperaturas comenzarán a subir de manera ligera, el calor intenso llegará a finales de semana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo advierte que una 'vaguada' podrá dejar lluvias torrenciales en el Mediterráneo

Empieza un episodio de fuertes tormentas en el Mediterráneo. Este lunes los avisos de AEMET por chubascos muy fuertes, granizadas y viento se concentran en el este del país. Las lluvias pueden ser torrenciales en Tarragona, y puntos del norte de Castellón. Con calima en Canarias, lluvias débiles en el Cantábrico, y un desplome térmico en el norte y el este.

Bajan las temperaturas y vuelve la lluvia: avisos por tormentas en el Mediterráneo

Bajan las temperaturas y vuelve la lluvia: avisos por tormentas en el Mediterráneo

Las temperaturas se desploman en buena parte del país e incluso viene lluvia. La semana arrancará con una bajada generalizada de las temperaturas en buena parte de la mitad norte de la península. También regresan las tormentas fuertes y con ellas avisos activados para mañana lunes en la fachada del Mediterráneo.