Previsión El Tiempo

La previsión de Roberto Brasero: "El jueves suben las temperaturas en toda España"

La tormentosa tarde de este martes dará paso a una noche más fresca o menos calurosa que las anteriores. El miércoles todavía esperamos tormentas en el noreste

Roberto Brasero y la previsión del tiempo

Publicidad

Este martes se han prodigado las tormentas por muchas zonas del interior peninsular pero esta próxima madrugada y mañana miércoles se irán concentrando hacia el noreste. Hacia allí se irá retirando esa bolsa de aire frío atmosférica que ha complicado el tiempo en las últimas horas con tormentas. Una inestabilidad que dará paso a una bajada de las temperaturas mínimas de esta próxima noche que no debería ser tan calurosa como han sido las noches previas, salvo en el área mediterránea donde seguirán rozando la noche tropical.

Todavía algunas tormentas

Todavía pueden seguir las tormentas esta noche y hasta mañana temprano en zonas de Aragón y Cataluña, más probables e intensas en el área pirenaica. También pueden desarrollarse a lo largo del día más nubes de evolución que den lugar a nuevos chaparrones en zonas de la Rioja o Castellón. Cuenten con nieblas matinales en zonas del tercio norte y un frente frío no muy activo que irá dejando lloviznas en Galicia y el Cantábrico.

En el resto de España se irá imponiendo el sol y ya no se esperan estas tormentas que ayer tuvimos por ejemplo en las dos mesetas. Las temperaturas máximas bajarán en el noreste y Galicia pero ya irán recuperando grados en el resto de España. Y en la jornada del jueves un ascenso generalizado en las máximas, salvo en el área mediterránea peninsular que es donde ahora están más altas, y un sol que irá imponiéndose también en el norte de la península al menos en la jornada de jueves y viernes que serán de nuevo calurosas en buena parte de España.

Los embalses al 76%

Mientras las temperaturas suben, los embalses bajan. Lógicamente. Con menos ingresos y un mayor gasto debido al calor y la evaporación, el balance semanal ha sido negativo, pero tampoco mucho: nuestras reservas de agua han disminuido en la última semana en 374 hectómetros cúbicos, el 0,7% de la capacidad total actual de los embalses. Ahora mismo tenemos 43.038 hectómetros cúbicos (hm³) de agua embalsada, lo que representa el 76,8% de su capacidad total en el conjunto de España. Este dato supone casi 15 puntos más que la media de los últimos diez años en esta fecha.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo advierte que una 'vaguada' podrá dejar lluvias torrenciales en el Mediterráneo

Empieza un episodio de fuertes tormentas en el Mediterráneo. Este lunes los avisos de AEMET por chubascos muy fuertes, granizadas y viento se concentran en el este del país. Las lluvias pueden ser torrenciales en Tarragona, y puntos del norte de Castellón. Con calima en Canarias, lluvias débiles en el Cantábrico, y un desplome térmico en el norte y el este.

Bajan las temperaturas y vuelve la lluvia: avisos por tormentas en el Mediterráneo

Bajan las temperaturas y vuelve la lluvia: avisos por tormentas en el Mediterráneo

Las temperaturas se desploman en buena parte del país e incluso viene lluvia. La semana arrancará con una bajada generalizada de las temperaturas en buena parte de la mitad norte de la península. También regresan las tormentas fuertes y con ellas avisos activados para mañana lunes en la fachada del Mediterráneo.