Ola de calor

Un total de 21 provincias están en aviso por altas temperaturas debido a la ola de calor

Un total de 21 provincias se encuentran en aviso este sábado debido a las altas temperaturas, que superarán los 34 y 36 grados en la mayor parte de la Península y Canarias.

Publicidad

Un total de 21provincias estarán en aviso de nivelamarilloy naranja por altas temperaturas debido a la ola de calor en buena parte de la Península y en Canarias. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado.

Se han decretado avisos por la ola de calor en Córdoba, Toledo, Cáceres y Badajoz con temperaturas hasta los 40 grados, Granada, Jaén y Sevilla con hasta 39 grados. Le siguen CiudadReal con 38 grados y Albacete, Cuenca y Madrid con 37 grados. Zamora, Guadalajara, Valencia, Lugo y Orense estarán con temperaturas de hasta 36 grados. Y, por debajo de los 35, llegarán Lleida y Pontevedra.

Temperaturas mayores a 34 grados

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península y en Canarias, de manera notable en el área del Estrecho. Se espera que las máximas superen los 34 y 36 grados en el interior de la mitad sur peninsular, interior de Galicia, cuenca del bajo Duero, depresiones del nordeste peninsular y Canarias. Incluso, podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Cielos nubosos o despejados

Los cielos estarán un poconubosos o despejados en la mayor parte del país. Solo se esperan algunas nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y norte de Canarias.

En cuanto el viento, se prevé que haya en el sur del área mediterránea, litoral cantábrico y con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia. Habrá vientosalisios en Canarias, con intervalos de fuerte. Habrá viento flojo en el resto.

Publicidad