Alertas por temporal

Un total de 13 comunidades y Ceuta están en alerta por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros

Un tren de borrascas atraviesa nuestro país en uno de los días más adversos del temporal. 13 comunidades autónomas y Melilla están en alerta por lluvia, nieve y fuerte viento.

Publicidad

Nieve, viento y ambiente frío en muchos puntos del centro y sur peninsular que está dejando temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de la normal en esta época del año. Las precipitaciones podrán caer en cualquier punto de la península y Baleares, más abundantes y con tormentas en el oeste y centro de la península, Andalucía central, Castilla-La Mancha, Aragón y la zona de Pirineos.

Acumulación de nieve en zonas de montaña

En zonas de montaña hay previsión de acumulación de nieve entre 10 y 20 centímetros. En otras zonas también nevará con menor intensidad en una cota que podrá bajar hasta los 600 metros en la zona noroeste, entre 800 metros en el resto de la mitad norte y la zona centro, y a 1.000 metros en la mitad sur peninsular.

La ventisca y la niebla han obligado a cerrar la estación de Sierra Nevada ante la imposibilidad de poder esquiar. La nieve también está cayendo en el pirineo de Lleida, donde es obligado circular con cadenas por el puerto de la Bonaigua y en la localidad de Capdella, no ha dejado de nevar desde hace siete días acumulándose 30 centímetros de nieve en las calles.

En la provincia de Albacete, algunas carreteras secundarias se mantienen cerradas al tráfico y varios pueblos se mantienen incomunicados. 13 comunidades autónomas siguen en alerta por este episodio meteorológico adverso que afecta casi a todo el país.

Previsión este domingo

Este domingo las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y Melilla, con pocos cambios en Baleares y con tendencia a descender en el resto. Y en cuanto a las mínimas, predominarán los descensos en el tercio norte peninsular, y los aumentos en los tercios sur y sureste, Melilla, Ebro y Canarias, sin grandes cambios en el resto y con heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos.

Se espera que arrecien los vientos de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los litorales del Mediterráneo, Andalucía atlántica y Galicia. Además, rachas muy fuertes afectarán a entornos de montaña de la mitad norte y sureste.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad