Galicia

El temporal deja daños en los lugares más turísticos de Galicia: el último, O Fuciño Do Porco

Es un saliente natural al mar, destrozado por los corrimientos y con peligro de derrumbe, que se mantendrá cerrado hasta verano.

El temporal deja daños en los lugares más turísticos de Galicia: el último, O Fuciño Do Porco

El temporal deja daños en los lugares más turísticos de Galicia: el último, O Fuciño Do PorcoA3N

Publicidad

O Fuciño do Porco -que recibe ese nombre su la forma de hocico de cerdo de la punta sobre el mar- es uno de los emblemas turísticos de la costa de Lugo. Sin embargo, permanecerá cerrado, al menos, hasta verano.

El azote de los temporales ha causado estragos en esta punta que cae sobre el mar dejando un maravillosa estampa natural que recibe miles de visitas, sobre todo, en los meses de calor. En pasado año, sin ir más lejos, pasearon por la zona más de 44.000 personas.

El temporal obliga a cerrarlo hasta verano

Este espectacular paraje puede ahora derrumbarse en cualquier momento debido a las enormes bolsas de agua que hay en la zona y a los diferentes corrimientos de tierra que ha sufrido. Por eso se ha tomado la determinación de cerrarlo.

Pese a ello, estos últimos días son muchos los que se han acercado a la zona, haciendo caso omiso de las zonas acotadas, lo que supone un grave peligro. Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la responsabilidad y piden que se aguarde a los plazos necesarios y las reformas que sean precisas para volver a disfrutar de este enclave.

Publicidad