Tiempo

Roberto Brasero avisa: "El frío que ha llegado se queda"

Llega a España una situación muy propia del mes de diciembre con lluvia y temperaturas que podrían seguir bajando.

Publicidad

El miércoles continuará el frío en España. Capitales de Castilla y León repetirán bajas temperaturas. Roberto Brasero explica en 'Tu Tiempo' que "no hace falta tener temperaturas bajo cero para sentir el frío". En Galicia lo han comprobado este martes. Durante la tarde del miércoles "restaremos algunos grados". Pese a que lucirá el sol en muchas zonas, se necesitará el abrigo.

Se tendrá que sacar el paraguas en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Huelva. Brasero indica que "donde pueden cerrar el paraguas es en las zonas donde lo han usado últimamente": el en Cantábrico oriental.

"El frío que ha llegado, se queda", afirma Roberto Brasero. Es el titular de este martes. Lo que se marcha ya son las nubes del Este de la Península. El miércoles un frente podría llegar al país que se está formando en el noroeste. Por el Atlántico podrían llegar los cambios de los siguientes días.

España estará el jueves pendiente de la borrasca en el sur de la Península que podría afectar zonas del Mediterráneo. El viernes, otra borrasca que podría tener aire muy frío en el Atlántico podría afectar el fin de semana a las Islas Canarias. En la Península, "pendientes del aire frío".

Rotura del vórtice polar

Llega una situación muy propia de diciembre: lluvias y temperaturas que podrían seguir bajando. Además, la primera ola de frío en España de la temporada otoño e invierno podría producirse en diciembre si se confirma la rotura del vórtice polar, de la que ha estado avisando la Aemet los últimos días.

Publicidad