Tiempo

Roberto Brasero advierte de tormentas y fuertes precipitaciones: ¿qué comunidades están en alerta?

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para este fin de semana.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que hay alerta por tormentas en ocho provincias de cinco comunidades. Para el resto del país se espera un tiempo estable.

Las fuertes tormentas afectan al litoral Mediterráneo y a las Islas Baleares. El este de Mallorca está en aviso naranja por fuertes precipitaciones que podrán recoger hasta los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

También habrá aviso amarillo en Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. El litoral gaditano está en alerta por fenómenos costeros.

Además, las lluvias se pueden extender al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña.

La previsión para mañana viernes

Para mañana viernes también se esperan precipitaciones en algunos puntos. El presentador del tiempo, Roberto Brasero, explica que los avisos se extienden también para mañana, aunque ya no tanto en la Región de Murcia.

Las lluvias que proceden de la DANA afectarán especialmente a la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña.

La previsión es que durante el fin de semana, la DANA que está en norte de Argelia, se traslade hacia el Norte y se vayan alejando las fuertes precipitaciones, aunque puede llover en zonas montañosas.

Publicidad

La previsión del tiempo hoy.

Últimas horas de la primavera adelantada, mañana vuelve el invierno

Empiezan los cambios: Con viento, oleaje y algunas lluvias en Galicia. Salvo en el sur del país, veremos como las nubes van aumentando en el resto durante este miércoles. Será el último día con temperaturas primaverales. Mañana salvo en el Mediterráneo donde el calor se incrementa, bajarán las temperaturas con la llegada de las lluvias y más viento.

Mercedes Martín y el tiermpo del miércoles 21 de febrero

“Más de 30 cm de nieve hasta el domingo”, Mercedes Martín avanza la previsión

Las nevadas se iniciarán este jueves con la llegada de un frente frío que recorrerá la Península de noroeste a sudeste. Mientras la mayor parte del país se prepara para el invierno, las zonas del Mediterráneo permanecerán exentas, con temperaturas que alcanzarán los 27 °C en Valencia y 25 °C en Málaga.