Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Este jueves se esperan lluvias intensas en el sur de Andalucía con viento fuerte en el litoral de Galicia

Los cielos estarán nubosos o cubiertos este jueves en la vertiente atlántica peninsular, Pirineos y Andalucía, donde se producirán precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en el sur de la comunidad andaluza, con la cota de nieve que estará en torno a los 1.200 metros en el norte.

Este jueves las lluvias serán localmente fuertes en el sur de Andalucía, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Las precipitaciones se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península. En Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en general débiles.

La cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200/1.500 metros en el norte, 1.400/1.700 metros en el centro, y 1.700/2.000 metros en el sur. Las temperaturas no registrarán cambios o irán en ligero ascenso. Habrá heladas débiles solamente en zonas de montaña, algo más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias variables flojos, predominando la componente oeste.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.