Publicidad

Calentamiento global

El impactante vídeo de las consecuencias del cambio climático sobre un glaciar en Noruega

Un grupo de científicos está llevando a cabo un estudio sobre el terreno para averiguar el impacto del calentamiento global en un glaciar de Noruega. Advierten de que el tiempo se agota y los efectos serán irreversibles.

El tiempo se agota. Un grupo de científicos que trabajan sobre el terreno en los glaciares de Noruega han lanzado la voz de alarma ante los efectos del cambio climático sobre la masa de hielo.

En un vídeo que han distribuido se puede observar cómo se derrumba de forma dramática una gran pared de hielo de un glaciar, ante el aumento de la temperatura en la Tierra.

Y es que el calentamiento global es uno de los principales efectos del cambio climático. El aumento de la temperatura terrestre podría acabar por fundir las masas de hielo de agua dulce de los océanos, lo que tendría unas graves y desconocidas consecuencias sobre todo el planeta.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.