Newsletter

Los destinos favoritos de Mercedes Martín para pasar unos días entre naturaleza

¿Tienes unos días libres y quieres viajar? La presentadora de Tu Tiempo recomienda estos lugares con los que desconectar.

Publicidad

Acaba la Semana Santa y hay quien tiene ya la mirada puesta en las vacaciones de verano. Por la cabeza de muchos ronda, como todos los años por estas fechas, una pregunta clave: ¿playa o montaña? ¿Qué destino es mejor para pasar unos días en familia y desconectar por completo?

Si aún no lo tienes claro, estás en el sitio correcto. Mercedes Martín te trae una recomendación que no podrás dejar escapar. La presentadora de Tu Tiempo, amante de los viajes y los océanos, ha optado por hacer esta semana una lista de sus destinos, nacionales e internacionales, para pasar unos días rodeado de naturaleza, gastronomía y cultura.

Dentro de la Península Ibérica, son muchos los puntos que la ecijana nos invita a conocer, desde Baleares hasta Canarias pasando por Andalucía, su tierra.

Uno de esos paraísos de los que habla la presentadora es la Sierra de Tramontana, en Mallorca: "Si os gusta la naturaleza, el mar y la montaña, es maravilloso. Por ejemplo, la cala Tuent o Sa Calobra. Además, tenéis Valldemossa o Deia para tomar algo por la tarde y pasear por esas calles empedradas que son preciosas".

Otro está en la provincia de Cádiz. Allí se esconden playas paradisíacas como la del Roche, en Conil de la Frontera. Sus puestas de sol tienen enamorada a la presentadora, que recomienda también la playa de Los Lances, en Tarifa.

Pero... ¿y fuera de España?

"Si quieres salir de España, creo que es un acierto siempre Perú o México", cuenta en la entrevista que puedes ver en la parte superior de esta noticia: "Tenéis la oferta de naturaleza, deportes de aventura, podéis bucear, tenéis montaña, tenéis gastronomía y, sobre todo, mucha cultura".

Pero si lo que realmente quieres es conocer el fondo marino y perderte buceando por playas cristalinas para conocer tortugas, Mercedes Martín lo tiene claro: Costa Rica. "Ya sabéis que yo he estado allí muchas temporadas. Es época de verde y de carey (una especie de tortuga), así que podrás verlas anidar", explica.

Curiosidades de las tortugas

  • De cada 1000 crías de tortugas marinas que nacen, solamente sobrevive una.
  • Existen 7 especies diferentes de tortugas marinas y 6 de ellas están actualmente en peligro de extinción. Las más comunes de Costa Rica, el destino recomendado por la presentadora de Tu Tiempo, son la carey, la carreta y la baula.
  • Las hembras regresan siempre para desovar a las playas en las que nacieron. Lo hacen normalmente en dos periodos: entre abril-junio y entre julio-octubre.
  • Pueden llegar a vivir unos 200 años

Publicidad