Encuesta

Vota: ¿Te preocupa el cambio climático?

La COP26 que estos días se celebra en Glasgow busca encontrar la fórmula para que la temperatura media del planeta no suba más de 1,5 ºC a final de siglo. Los gobiernos aseguran que esta década es clave y todos, incluidos los ciudadanos, tenemos que poner de nuestra parte. Participa en nuestra encuesta y dinos si te sientes concernido por el cambio el climático

¿Estás preocupado por el cambio climático?

¿Estás preocupado por el cambio climático?A3N

Publicidad

La cumbre climática COP26 que el pasado domingo comenzó en Glasgow (Reino Unido) tiene como objetivo principal encontrar la forma de que la temperatura media del plantea no suba más de 1,5 ºC a finales de siglo. Todos los países que participan en esta cita han llegado a ese acuerdo, ahora sólo falta saber cómo lograrlo.

Pedro Sánchez hizo esa referencia durante su intervención: "Sabemos lo que hay que hacer", pero, para llevarlo a cabo -dijo- es necesaria una acción inmediata de todos los actores de la sociedad. En primer lugar, de los gobiernos, pero también de las empresas y los ciudadanos.

Sánchez, además, anunció el compromiso de España de aumentar un 50% su aportación al Fondo Verde del Clima hasta llegar a los 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025 (más de 1.560 millones de dólares al cambio actual).

Encarecimiento de precios

Los ciudadanos, de hecho, ya han empezado a notar los efectos de la descarbonización y de la transición ecológica. Aunque también participan otros factores, como el desajuste global provocado por la Covid-19 en la cadena de producción, el aumento del precio de la electricidad y los combustibles se debe a ese cambio de paradigma.

En medio de este contexto de incremento de precios y de un hipotético desabastecimiento, hay voces que rechazan que se pueda hacer nada en la lucha contra el cambio climático, y otras que, incluso, niegan este fenómeno, arguyendo que la temperatura del planeta cambia de forma cíclica independientemente de la acción de los humanos.

¿Crees en el cambio climático?

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión al respecto. ¿Crees en el cambio climático? ¿Te sientes concernido? ¿Crees que hay algo que hacer al respecto? ¿Consideras que se puede lograr el objetivo planteado por la COP26: que la temperatura media del planeta no suba más de 1,5ºC ha finales de siglo.

Pincha en el siguiente enlace y dinos tu respuesta:

Publicidad