Lluvia en Madrid

Cascadas en estaciones de Metro de Madrid y calles anegadas, los vídeos del caos por la lluvia en la capital

El caos se adueñó de Madrid. Las fuertes lluvias que llegaron de manera repentina dejaron hasta 25 litros por metro cuadrado en pocos minutos. El agua ha anegado calles, túneles y también el Metro. Varias líneas se han colapsado y algunas estaciones han tenido que cerrar.

Publicidad

Túnel de Bailen en el centro de la capital, el tráfico es cortado, hay riego de inundación. Los bomberos limpian las alcantarillas para que el agua pueda correr. Un ciudadano no entiende cómo se puede inundar un túnel en una ciudad acostumbrada a la lluvia.

En Fuenlabrada, una bolsa de agua interrumpió la circulación en la M-506 y dejó miles de coches atrapados. En uno de ellos una mujer que viajaba al hospital a dar a luz. Eugenio Fernández, Jefe de guardia de bomberos de Fuenlabrada no explica que tuvieron que escoltar a una mujer que estaba dando a luz y circulaba al hospital.

Cortes en seis líneas de Metro

La entrada a la estación de Banco de España era una catarata, la estación era una piscina, el agua alcanzaba el metro de altura, la estación de Quevedo estaba igual. Los usuarios tenían que ir a otras estaciones o cambiar de medio de transporte. Una chica señalaba que o se iba en autobús o la tenían que ir a buscar. Otro chico aseguraba que no sabía "cómo volver a casa".

En Leganés se han cortado varios accesos de entrada y de salida. El agua no permitía circular. Los bomberos han intervenido en numerosos avisos de inundación en viviendas.

Balsas de agua en túneles

Varios túneles de la capital como el de la calle Bailén han quedado también anegados y numerosas calles por todo Madrid se han visto totalmente encharcadas por la fuerza del aguacero.

La presencia de varios vehículos averiados a causa de las balsas de agua y algunos accidentes han complicado la hora punta de la tarde en las calles de la capital y en las carreteras de acceso a Madrid, causando retenciones y congestión en las principales vías.

Publicidad