Huracán Ian

Así te explica Roberto Brasero las características del huracán Ian y la marea ciclónica

En las imágenes también se pueden ver los efectos de estos temporales.

Publicidad

Roberto Braseo ha explicado en Tu Tiempo las características del huracán Ian y la marea ciclónica. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar su evolución durante todo el día a través de un time lapse. Las consecuencias de la marea ciclónica son muy parecidas a las de los tsunamis. Lo que ocurre es que el mar se retira y acaba entrando inundando todas las zonas. En la zona que se ve en las imágenes hay muchos espacios bajos, garajes a pie de calle que quedan totalmente anegados

Estado de desastre en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado este jueves el estado de desastre en el estado de Florida por el paso del huracán Ian, de categoría 4. Este huracán ha dejado a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico después de tocar tierra con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Con esta declaración de estado de desastre, el mandatario ha ordenado la entrega de ayuda federal a las autoridades locales para que puedan poner en marcha labores de recuperación en las áreas que han resultado más afectadas, especialmente en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota. La asistencia incluye fondos para el refugio temporal y la reparación de viviendas, además de préstamos para cubrir las pérdidas de bienes inmuebles y otras propiedades. También permite a Florida acceder a los programas de ayudas para empresas y autónomos.

Mientras tanto, las autoridades siguen evaluando la extensión y el coste de los daños que ha provocado el huracán Ian hasta el momento, todavía podrían introducirse nuevas áreas susceptibles de recibir estas ayudas. En el video que acompaña esta noticia puedes ver la explicación de Roberto Brasero en Tu Tiempo a este huracán y sus consecuencias.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.