Temporal

Andalucía registra más de 200 incidencias ocasionadas por el viento y tres personas resultan heridas

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por viento en Andalucía.

Andalucía registra más de 200 incidencias ocasionadas por el viento: tres personas han resultado heridas

Andalucía registra más de 200 incidencias ocasionadas por el viento: tres personas han resultado heridasEFE

Publicidad

Las fuertes rachas de viento están dejando importantes incidencias en Andalucía, principalmente en Sevilla, Málaga y Cádiz. En estas zonas el temporal ha provocado caída de ramas, árboles y mobiliario urbano y desplazamientos de contenedores, cornisas, vallas y tejas, además de destrozos en los cableados de la vía urbana.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía, este viernes los servicios de emergencia del 112 han registrado más de 200 incidencias y al menos 3 personas han requerido asistencia sanitaria.

En Sevilla se han recibido más de un centenar de avisos, sobre todo en la capital por la caída de ramas y árboles en López de Gomara, una palmera en Plaza Nueva, Bami o San Jacinto, entre otras vías. Además, en la calle Aracena de la capital se ha producido un desprendimiento de cornisa y la caída de un tejado en la urbanización Las Monjas en Carmona.

Málaga también ha notificado más de 60 avisos por el temporal. En la Costa del Sol la incidencia más destacada ha sido la caída de un árbol sobre un turismo en marcha que ha dejado a una persona herida. No obstante, los servicios sanitarios han confirmado que el conductor finalmente no ha tenido que ser hospitalizado.

En Cádiz las zonas más afectadas por las fuertes rachas de viento han sido los municipios de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jimena de la Frontera.

Andalucía, en alerta naranja

Debido a esta situación la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo el aviso naranja por viento en toda la provincia de Cádiz y en las comarcas malagueñas de Ronda y Sol y Guadalhorce. También hay aviso amarillo por viento en Antequera, Axarquía y Sol y Guadalhorce y por fenómenos costeros en el litoral de ambas provincias, así como en el resto de la costa andaluza, excepto Huelva.

Desde la Junta de Andalucía instan a la población a "retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente". Además, recomiendan evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carreteras y alejarse de las playas "y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes".

Publicidad