Nieve

30 coches atrapados en la carretera por la nieve acumulada en Toses, Girona y Castellar de n'Hug, Barcelona

Ante el intenso temporal, los vehículos quedaron detenidos en las dos localidades catalanas.

30 coches atrapados en la carretera por la nieve caída en Girona y Barcelona

30 coches atrapados en la carretera por la nieve caída en Girona y BarcelonaEFE

Publicidad

Cerca de 30 coches quedaron atrapados en la carretera por la nieve acumulada en Toses, Girona y Castellar de n'Hug, Barcelona, este pasado domingo. Según ha detallado Protección Civil, con la ayuda de las máquinas quitanieves, los vehículos finalmente pudieron retomar su ruta.

Las fuertes nevadas afectaron principalmente a zonas como Alt Pirineu y Vall d'Aran. Ante este episodio de nieve, las autoridades recomendaron llevar en el vehículo cadenas, el depósito de combustible lleno, mantas, comida y el teléfono móvil cargado.

La nieve corta 3 carreteras en Huesca

Precisamente, el temporal también dificultó este domingo algunas de las vías principales en el Pirineo oscense. En 30 tramos de carreteras era obligatorio el uso de cadenas y estaba prohibido el acceso de camiones, articulados y autobuses.

También se cortaron 3 vías: la A-136 en la frontera del Portalet, la A-138 de Labuerda en la frontera francesa y la A-2606 de acceso a Baños de Panticosa.

13 comunidades en alerta

Este domingo 13 comunidades y Melilla estuvieron en alerta por riesgo debido a las intensas lluvias y nieve. Además, los fenómenos costeros también activaron los avisos en otros puntos del país: Comunidad Valenciana, Pontevedra, Barcelona, Málaga, Granada, Ibiza, Mallorca, Menorca y Melilla, Asturias, A Coruña, Lugo, Girona, Tarragona, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

Subida de temperaturas

La previsión para este lunes marca una subida de las temperaturas en la mayor parte del país. Además, se espera la entrada de un frente por el noroeste que dejará algunas precipitaciones. La cota de nieve subirá y se situará entre los 1900 metros en la Cordillera Cantábrica y entorno a los 1100 en el Pirineo.

Cielos despejados en buena parte del sur peninsular, con nubes altas en el este.

Publicidad