Brasero

Un nuevo temporal dejará lluvias y nieve en el norte de la península a partir del miércoles

Las lluvias que se han localizado en algunos puntos de España durante este lunes 29 de noviembre son los últimos coletazos del temporal en el que la península estaba inmersa.

Publicidad

El miércoles llegará otro temporal a la península que entrará por el norte. Podría no ser tan intenso como el que ya ha pasado, pero se podrían dar nevadasen el norte a partir del jueves con el aire frío que llegará. Para mañana, 30 de noviembre, se espera un día tranquilo sin apenas lluvias. El agua que ha caído hoy en algunos puntos pertenece a los últimos coletazos del temporal en el que la península estaba inmersa.

Avisos por deshielos

Este lunes 29 de noviembre se ha caracterizado por la subida de las temperaturas, por lo que mucha de la nieve que había caído en el norte de la península se está transformando en agua. Hay avisos por deshielo en Navarra, Asturias, el norte de Castilla y León, Cantabria y el País Vasco. Los avisos continúan esta tarde y el agua perteneciente al deshielo se suma a la de la lluvia, porque aunque esté amainando todavía hay avisos de lluvias.

Inundaciones en Bilbao

Las últimas horas del temporal han provocado inundaciones en algunas zonas como Bilbao, aunque la situación va mejorando y a las tres de la tarde se han desactivado las alertas por lluvias. Se han alcanzado hasta 200 litros por metro cuadrado acumulados en algunos puntos. El caudal de los ríos va disminuyendo, aunque el agua que ha caído ha provocado algunos problemas. Hay algunos coches que se han visto cubiertos por completo de agua y los Bomberos ya trabajan para tartar de restablecer la normalidad.

Cantabria también se ha visto afectada por las lluvias. En Ampuero, las calles han amanecido completamente inundadas y mucho locales como supermercados, restaurantes o garajes se han visto anegados por el agua. En algunos puntos, el agua ha alcanzado los dos metros de altura. Los Bomberos han tenido que rescatar a varios vecinos que habían quedado atrapados en sus viviendas y las clases se han suspendido.

Publicidad