Zara

Zara crea la primera colección de ropa para personas y avatares virtuales

Zara ha lanzado una nueva colección de ropa. Se trata de ropa pensada para avatares y personas virtuales.

Zara crea la primera colección de ropa para personas y avatares virtuales

Zara crea la primera colección de ropa para personas y avatares virtualesAntena 3

Publicidad

El mundo tecnológico está expandiéndose cada vez y ha llegado ya a la moda. La multinacional Zara ha lanzado la AZ Collection, asociado con la marca de moda surcoreana Ader Error. El objetivo es vestir a personas y avatares virtuales con los mismos diseños. Esta idea ha sido desarrollada conjuntamente entre los equipos creativos de la marca de moda surcoreana y los de Inditex.

La colección de ropa está ya disponible en 10 mercados desde el pasado lunes, 6 de diciembre. Forma parte de un proyecto que "reflexiona sobre la capacidad del lenguaje para expresar ideas, dar lugar a otras formas de pensar y crear culturas nuevas" según ha explicado Zara en su web.

Por qué ropa tecnológica

El objetivo de esta línea de ropa para personas y avatares virtuales es "definir una nueva generación basada en la identidad y la singularidad de cada individuo. Los diseños reflejan el estilo de vida de las personas con personalidades moldeadas por sus experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, demostrando la nueva 'persona' soñada por ambas marcas".

Según sus creadores, a través de la generación AZ, "Ader Error x ZARA proporciona al mundo una nueva filosofía y cultura". En esta colección están incluidas varias prendas de abrigo tipo plumífero de silueta oversize, así como gorros de lana y largas bufandas. Esto son complementos idóneos para el resto de prendas propuestos.

Qué incluye la colección

Hay dos pantalones denim, tres modelos de zapatillas deportivas, varias sudaderas y camisetas de algodón. Por otro lado, el logo de todo este proyecto es de un color azul intenso que aparece en la mayoría de prendes como un pequeño detalle o, incluso, como el color predominante.

También hacen uso de otros colores más cálidos como el amarillo vibrante, el tofe o el naranja. Así como colores más neutros, entre los que se encuentran el negro, gris o azul marino. La colección también incluye prendas en la línea de los clásicos masculinos de la firma, como camisas, trajes y abrigos con un estilo sartorial que contrasta con detalles de pespuntes como trazos que definen las siluetas y simulan animados garabatos.

Visión de Ader Error

Para Ader Error, “el tiempo es infinito, una línea continua entre pasado, presente y futuro que no se ve limitada por los conceptos de principio y fin, simples fenómenos que se repiten una y otra vez. La única constante que nos acompaña es nuestra propia vida. #InfiniteZigzag sintetiza gráficamente este pensamiento”.

Publicidad