Superman y Wonder Woman en 'Liga de la Justicia'

Publicidad

Warner Bros

Warner Bros proyectará sus películas de 2021 de forma simultánea en los cines y en su plataforma HBO Max

Warner Bros ha tomado la decisión de reproducir las películas programadas para el próximo año a la vez tanto en las salas de cine como en su plataforma de streaming. De momento esto sólo lo hará en Estados Unidos.

La compañía estadounidense Warner Bros. ha sorprendido al mundo con su último anuncio: todas sus películas se estrenarán en 2021 al mismo tiempo en los cines y en su plataforma de streaming en Estados Unidos.

Hace varias semanas Warner Bros. confirmó el lanzamiento de Wonder Woman 1984 el día de Navidad de forma simultánea en las salas de cine estadounidenses y en su plataforma HBO Max. Una decisión, motivada por la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, que volverá a repetir con el resto de sus cintas programadas para el próximo año.

Entre las películas de Warner Bros. que se estrenarán en 2021 figuran el film de ciencia ficción Dune, la nueva entrega de Matrix 4, la versión del musical de Broadway, En un barrio de Nueva York, Godzilla vs. Kong, o la cinta de acción y aventura, El Escuadrón Suicida, entre otras, según han informado medios como Deadline o Hollywood Reporter.

Sin coste adicional

Aunque las películas se proyectarán a la vez en las salas y en la pequeña pantalla, la compañía advierte que solamente permanecerán disponibles en la plataforma HBO Max durante un mes y no habrá coste adicional para los suscriptores.

Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Media Studios ha dicho que "ante el momento sin precedentes en el que nos encontramos necesitábamos una solución creativa para atender a nuestros fans, nuestros cineastas y a nuestros exhibidores".

España no ha frenado los rodajes

Aunque el brote pandémico ha provocado que el sector de la cultura se resienta en España, la industria cinematográfica del país no ha paralizado los rodajes de series y películas. En los últimos años, el país se ha convertido además en uno de los lugares preferidos para rodar grandes superproducciones cinematográficas de éxito internacional.

Situación de las salas españolas

Aunque los rodajes no han frenado la actividad, la Federación de Cines de España calcula que 1 de cada 2 salas ha cerrado temporalmente en el país durante las últimas semanas.

El mes pasado la FECE solicitó al Gobierno la puesta en marcha de un plan específico para abordar la situación de las taquillas españolas. En una carta firmada por directores, actores, productores y otros trabajadores del sector, mostraron la precupación por el futuro incierto de las salas de cine.

En verano, los hashtags #laculturaessegura y #culturasegura inundaron las redes sociales con el objetivo de reivindicar que las actividades culturales no eran un foco de contagios por covid-19.