Viajes 2021

Los viajes de los españoles en 2021: en coche, en verano y por España

¿Cómo han sido los viajes de los españoles durante este año? La mayoría apuesta por los viajes nacionales y utilizar el coche propio como vehículo.

Los viajes de los españoles en 2021

Pexels Los viajes de los españoles en 2021

Publicidad

Segundo año de la pandemia de coronavirus y más de la mitad de los españoles, el 64%, apuestas por viajar en verano y utilizando el coche como transporte, según la agencia de viajes online 'buscounchollo.com'

La mayoría de viajes estuvieron planeados y organizados con antelación. Aunque hasta un 16% optó por improvisar las escapadas.

Los destinos preferidos: Canarias y Menorca

¿Dónde se ha viajado más? Los destinos preferidos por los españoles son Canarias y Menorca, que se encuentran entre las más elegidas. También destaca Galicia o la capital, Madrid.

A nivel internacional: Turquía, Egipto o el Caribe han sido los más demandados por los viajeros españoles.

La mayoría de viajes, en verano

La mayoría aprovechan las vacaciones de verano y el buen tiempo para viajar. Sin embargo, para 2022 la época estival (51%) se combinará con las escapadas de fin de semana (26%) y los puentes de festivos (15%).

Sobre los destinos, los encuestados organizarán sus viajes tanto en Europa (Francia, Italia y Portugal) así como destinos fuera del continente: México, Marruecos o Tailandia, entre otros.

Publicidad