Viviendas

La venta de viviendas llega al máximo en un mes de agosto desde 2007

La venta de viviendas se dispara en agosto hasta su mayor cifra desde agosto de 2007. Subió un 57,9%.

  • La Rioja, Comunidad de Madrid o Comunidad Valenciana son las que más aumento han registrado

Publicidad

La compraventa de viviendas alcanzó las 49.884 operaciones el pasado mes de agosto. Se trata de un 57,9% más que en el mismo mes de 2020 y el máximo en un mes de agosto desde el año 2007.

Se sitúa por segundo mes consecutivo en niveles récord, no vistos desde el 'boom' inmobiliariode hace más de una década.

Después de recuperarse en el primer semestre el ritmo precovid, el número de viviendas compradas fue un 39,6% superior al del mismo mes de 2019. Los portales inmobiliarios creen que si las cifras siguen con la misma dinámica hasta final de año, el cierre de ejercicio puede ser el mejor de la última década.

La venta de casas de segundamano ha encadenado seis meses al alza. Además, se incrementó un 62,6%. En el caso de la viviendanueva, lleva siete meses creciendo y aumentó un 40,9%. Así lo indica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de agosto de 2021 se vendieron 4.183 viviendas protegidas, la cifra más elevada desde julio de 2019.

La Rioja, Comunidad de Madrid o Comunidad Valenciana

La venta de casas ha aumentado un 37,2%, en mayor medida la de obra nueva con un 43,4% que la usada con un 35,7%. Las comunidades que presentan mayor incremento anual en el número de compraventas de viviendas en agosto son La Roja en un 84,8%, la Comunidad de Madrid en un 77,3% y la Comunidad Valenciana en un 72%.

Por encima de la media crecieron las ventas en Andalucía con un 67%, Cataluña con un 65,5%, Galicia con un 60,7%, Castilla-La Mancha con un 58,2% y Navarra con un 58%.

En PaísVasco con un 8,3%, Cantabria con un 20% y Extremadura con un 21% se registran los menores aumentos de venta de viviendas. Sin embargo, también Canarias con un 1,8%, Asturias con un 21,3%, Aragón con un 26,6% ,Baleares con un 46,3%, Murcia con un 54,5% y Castilla y León con un 55,8%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.