Valeriano Gómez

Publicidad

SE APROBARÍA EL VIERNES 3 DE JUNIO

Valeriano Gómez asegura que la negociación colectiva estará lista la próxima semana

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que "no hay más tiempo" porque la semana próxima "finaliza el plazo de enmiendas a la reforma de pensiones".

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió hoy de que la próxima semana ha de estar lista la reforma de la negociación colectiva, pues lo referente a las mutuas y al absentismo irá incluido como enmienda al proyecto de ley de reforma de las pensiones y para ello el plazo vence el 6 de junio. De esta forma, el Gobierno podría aprobar la reforma del sistema de convenios en el Consejo de Ministros del viernes 3 de junio.

"No creo que sea posible alargarlo mucho más (la aprobación de la norma)", aseguró Gómez en declaraciones a los medios antes de presentar un seminario sobre empleo organizado por la Fundación Ortega-Marañón.

"Debe terminar la semana próxima y no habrá más tiempo, porque finaliza el plazo de enmiendas a la reforma de las pensiones", insistió el ministro, que se mostró optimista con la posibilidad de que sindicatos y patronal finalicen el proceso negociador "con éxito" en el mencionado plazo.

Publicidad