Publicidad

Turismo

Valencia estudia crear un bono turístico para mayores de 65 años si el programa del Imserso se retrasa

El Gobierno valenciano está valorando la posibilidad de ofertar bonos turísitcos a personas mayores de 65 años como solución al posible retraso en otoño del programa del Imserso.

El Gobierno valenciano ha planteado la posibilidad de ofertar bonos turísticos para personas mayores de 65 años en el caso de que este próximo otoño no se retome a tiempo el programa del Imserso.

El programa funcionaría de forma similar al al que fue creado para la población general de la Comunidad Valenciana con el objetivo de incentivar el turismo interno sin saltarse las restricciones de movilidad vigentes, entre las que destacan los cierres perimetrales.

Una posibilidad que se suma a los diferentes intentos realizados entre todas las comunidades para buscar soluciones ante la crisis generada por el coronavirus en el sector turístico. Por ejemplo, Galicia quiere acelerar la creación de un certificado propio de vacunación de la enfermedad para avanzar en el plan de vuelta a la normalidad.

España busca reactivar el turismo

El Reino Unido ha vuelto a dejar en el aire la fecha indicada para que los británicos puedan abandonar el país para realizar salidas vacacionales. En un principio estaba previsto que dicha salida pusiese comenzar el próximo 17 de mayo, motivo que llevo al sector turístico español a ultimar los preparativos.

Sin embargo, la nueva decisión de la nación inglesa se ha aplazado por el momento.

En el mes de febrero llegaron a España un 93% menos de turistas extranjeros que el año anterior.

Cabe destacar que en su gran mayoría fueron franceses, no ingleses como sucedía antes del inicio de la pandemia. De ahí la intención de las autonomías por recuperar y atraer de nuevo el turismo de dicho país.

Los hoteles de la Comunidad valenciana perdieron la temporada pasada un total de 43 millones de euros por la cancelación de los viajes del Imserso. De ahí la importante propuesta de la creación de un bono turístico para mayores de 65 años.