Publicidad

OFERTA LABORAL

Una empresa alemana busca conductores de autobús en Cádiz: 2.000 euros y seis semanas de vacaciones

Ofrecen un contrato indefinido con un sueldo de 2.300 euros al mes. A cambio tienen que aprender el idioma en tiempo récord.

Una empresa alemana busca conductores de autobús en Cádiz. Contrato indefinido, con sueldos de dos mil euros, seis semanas de vacaciones... una oferta atractiva con un inconveniente. El trabajo se desarrolla en Alemania. Las entrevistas `personales comenzaron el 11 de septiembre y ya hay quienes han sido seleccionados.

En Antena 3 hemos entrevistado a Agustín, un hombre que ha sido contratado por la empresa alemana. Ha conseguido trabajo y la expresión de su cara habla por sí sola. Rebosa felicidad. Allí le ofrecen una oportunidad mejor

Otros como Raquel esperan para entrar en la entrevista es transportista y madre de una niña de dos años. Está dispuesta a empezar de cero en Alemania. Cumple todos los requisitos menos uno, hablar alemán. LO cual podría no ser un problema por completo ya que la empresa ofrecería un curso de alemán básico a todos los seleccionados.

Se han presentado 150 candidatos para 40 puestos de conductor. Se ofrece contrato fijo, sueldos que superan los dos mil euros y seis semanas de vacaciones. Cádiz está entre las provincias con mayor tasa de desempleo en España. La oferta laboral es escasa pero para aceptar esta oferta habría que estar dispuesto a vivir a más de dos mil kilómetros de distancia.

Publicidad