Publicidad

EN MADRID

Un grupo de trabajadores de Alcoa intentan asaltar la sede del Ministerio de Industria

Los trabajadores de Alcoa se manifestaban en Madrid, a la puertas del Ministerio de Industria para reclamar la intervención de las plantas de Avilés y A Coruña que evitaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Los trabajadores de los centros de Alcoa en A Coruña y Avilés se han concentrado este martes ante el Ministerio de Industria para expresar su rechazo al cierre de ambas plantas. Bajo el lema 'Contra el cierre de Alcoa Avilés y Coruña', se desarrolla la movilización ante la sede ministerial. La policía impidió la entrada de un grupo de trabajadores que saltaron la barrera de seguridad.

Mientras los trabajadores protestas en Madrid, se ha fijado una nueva reunión de los representantes sindicales en el marco de la mesa de negociación sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo presentado por la multinacional norteamericana.

Este martes a las 22 horas termina la jornada de huelga, que iniciaron a la misma hora este lunes en contra de un cierre que, entre las plantas de A Coruña y Avilés, afecta a casi 700 trabajadores.

Publicidad