Publicidad

DOTADAS CON 35.000 EUROS

Un dispositivo para prevenir la fatiga en trabajos de riesgo y un nuevo escáner para aeropuertos, entre los proyectos premiados por las becas Leonardo

Un dispositivo que pretende prevenir la fatiga en algunas profesiones de riesgo y un escáner que -en el futuro- podría sustituir a las tradicionales cabinas en los aeropuertos. Son los proyectos de dos investigadores que han sido premiados con las Becas Leonardo, destinadas a impulsar la creación de profesionales de todos los sectores que se encuentran en el ecuador de su carrera.

La tecnología creada por Jaime Laviada para los aeropuertos permite captar imágenes locales sin tener que hacer una imagen de cuerpo completo. Este prototipo, que aún está en fase de pruebas, se concentraría en zonas clave donde se pueden ocultar explosivos.

Por su parte, el dispositivo creado por Leandro podría minimizar el riesgo de algunas profesiones. Por ejemplo, podría avisar a un cirujano de que no se encuentra en las condiciones óptimas para desarrollar su trabajo. Y también a los pilotos, militares o conductores de transporte público.

Publicidad