32

Publicidad

Coronavirus

Un 10% de las familias españolas comenzó la crisis del coronavirus con menos de 200 euros ahorrados

La pandemia de coronavirus ha dejado a miles de familias sin ahorros, viviendo prácticamente al día. Uno de cada diez hogares de España afrontaron la crisis sin recursos para para hacer frente a posibles imprevistos.

La pandemia ha perjudicado de forma grave la economía de cientos de miles de personas en España. El índice de pobreza se ha acentuado en este país desde el mes de marzo. Muchos se han visto afectados por ERTE, mientras que otros directamente han perdido su trabajo.

En definitiva, son miles de familias las que se han quedado sin ahorros por la crisis del coronavirus y viven al día. Los datos son alarmantes. En la actualidad, un 10% de los hogares españoles han llegado a esta pandemia con 200 euros ahorrados, lo que supone el equivalente a tan solo tres días de salario medio anual.

Aunque de forma menos pronunciada, otro gran sector de la población también ha sufrido los efectos negativos del coronavirus en su economía. Casi la mitad de familias cuentan con un colchón menor de 5.000 euros para afrontar aquellos posibles imprevistos.

Los efectos de la pandemia también se han hecho visibles en los puntos de entrega de alimentos de toda España. Algunos incluso llegaron a verse desbordados durante los meses de marzo y abril, correspondientes a la primera ola de coronavirus.

Publicidad