Publicidad

CNMC

TV de pago, electricidad y banda ancha fija, los servicios peor valorados por los españoles

La televisión de pago, junto con la electricidad y la banda ancha fija, son los 3 servicios peor valorados por los usuarios, según la última encuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En resumen

  • Un 17,9% de los hogares manifiestan estar poco o nada satisfechos con la televisión bajo suscripción
  • Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que consiguen mejores valoraciones de los usuarios

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los hogares españoles, seguido de la electricidad y la banda ancha fija, según los resultados del ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2019.

Un 17,9% de los hogares manifiestan estar poco o nada satisfechos con la televisión bajo suscripción. En el caso de la electricidad y la banda ancha fija, los hogares insatisfechos fueron un 17,5% y un 17,2% respectivamente.

Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que consiguen mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 11%.

El panel refleja que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio, sobre todo en el caso de los servicios de luz y gas: es la razón que argumentan el 93% de los hogares insatisfechos con el servicio eléctrico y el 87% de los hogares descontentos con el servicio de gas.

Publicidad