Ahorro de al luz

Trucos para ahorrar electricidad en plena ola de calor y con récord de precio en la luz

Te contamos varios trucos para poder ahorrar electricidad y reducir la factura de la luz en plena ola de calor y en medio de un récord en el precio de la luz.

Publicidad

La subida de la luz se ha convertido en una odisea a la hora de conseguir ahorrarelectricidad. Hay que tener en cuenta el consumo del aire acondicionado, sumado a otros electrodomésticos.

La ola de calor llega en el país contemperaturas de hasta los 47 grados el mismo día que se registra un récord histórico en el precio de la luz. El precio se sitúa en 90,77 euros el megavatio/hora.

Para conseguir ahorrar luz hay algunos trucos que pueden funcionar para que nuestro bolsillo no note demasiado esta subida.

Refrigerar el domicilio y controlar la iluminación

En verano es recomendable cerrar las ventanas durante el día y usar los toldos y bajar las persianas para evitar el calentamiento de la vivienda. El momento adecuado para ventilar el domicilio es a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, cuando ya no hace calor. De esta forma se puede refrescar.

Además, como en verano hay más horas de luz, es importante mantener la iluminación de la vivienda apagada para reducir su consumo.

Evitar usar los electrodomésticos en las franjas horarias más caras

Entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y las 18:00 horas y las 22:00 horas, la iluminación está más cara que en otros tramos horarios debido al nuevo precio de la luz. En este caso se recomienda desconectar aquellos electrodomésticos que no se utilicen en ese momento.

La lavadora es el tercer electrodoméstico que más consume, mientras que el frigorífico es el primero debido a que está encendido durante todo el día.

Controlar el aire acondicionado

Si te encuentras en el mercado regulado de la luz, hay que evitar las horas más caras. Además, se recomienda una temperatura media de 25 y 27 grados.

Se puede poner la opción del deshumidificador del aire acondicionado para conseguir bajar la humedad de la casa. Es posible que se encuentre por encima de los 25 grados debido a ello. de esta forma puedes evitar una mayor temperatura en esta ola de calor.

Publicidad