Huelga en las gasolineras

Los trabajadores de Repsol se pondrán en huelga durante dos fines de semana en julio y agosto

Los sindicatos piden que se revaloricen los salarios de los empleados en el nuevo acuerdo.

Vista de una gasolinera en Oviedo, en una fotografía de archivo.

Vista de una gasolinera en Oviedo, en una fotografía de archivo. Efe

Publicidad

CCOO, UGT y STR han anunciado que finalmente se llevarán a cabo seis días de paros en estos dos próximos meses. En concreto, coincidiendo con la operación salida y retorno, los trabajadores de la multinacional se manifestarán durante los fines de semana del 15 de julio y agosto para reclamar una subida de los salarios.

Los tres sindicatos con representación en Repsol, exigen un cambio de postura de la empresa en la mesa de negociación del X Acuerdo Marco, cuya vigencia cumplió en diciembre de 2019, para poder alcanzar un "satisfactorio acuerdo".

Afirman, además, que la propuesta que actualmente el Grupo Repsol pone sobre la mesa no asegura mejoras con respecto a la jornada laboral, las condiciones sociales de los empleados o los derechos de aquellos que actualmente están fuera de las tablas salariales.

Este motivo ha provocado que los representantes sindicales anuncien este paro en el calendario que afectará a las gasolineras de la compañía y animen a los trabajadores a sumarse los días 15, 16 y 17 de julio, así como los 13, 14 y 15 de agosto; fechas en las que se prevén millones de desplazamientos por carretera.

"Burla" a los empleados

Critican que la compañía "se burle" de los empleados excluidos de las tablas salariales "con subidas de 0" euros, que, aseguran, no garantizan el poder adquisitivo, y, al mismo tiempo, suban los sueldos de los altos cargos y anuncien beneficios millonarios "a bombo y platillo".

En un comunicado conjunto, los sindicatos, acusan al Grupo Repsol de querer prorrogar la vigencia del IX Acuerdo por un periodo superior al de "las vigencias anteriores".

Publicidad