142.015667

Publicidad

Industria

Trabajadores de Nissan protestan en los concesionarios de la marca tras el anuncio del cierre de las plantas de Barcelona

Unos 200 trabajadores de Nissan han continuado sus protestas con el corte de la Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat ante la decisión de la compañía de cerrar la fábrica el 31 de diciembre en Barcelona.

Nissan anunciaba este jueves el cierre de sus plantas en Barcelona que afectaría a 3.000 trabajadores de manera directa y a 20.000 de manera indirecta. Esto ha provocado un malestar generalizado entre los trabajadores que han salido a la calle a protestar.

Los trabajadores de Nissan van a pelear, dicen, hasta el final, dicen que "vamos a luchar, no vamos a dejar que ninguna multinacional tome una decisión unilateral". Por ello, este viernes se han concentrado en los principales concesionarios de la marca de la ciudad condal al grito de "guerra". Quieren hacerse oír ya que dicen que "nos han tratado como a perros, no nos han dejado decir ni decir una palabra en ningún momento".

También han procedido a media mañana al corte de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat durante diez minutos. Momento en el que también se han concentrado a las puertas de otros concesionarios.

Miles de familias se verán afectadas por el cierre de las plantas de Nissan y donde muchos de ellos creían que se jubilarían allí. Como el caso de Cristina, madre soltera y que se quedará sin ingresos tras la decisión de la compañía.

Desde que se hiciera oficial el cierre, la tensión crece cada vez más a lo que se escucha que "si no hay solución y es irreversible esa decisión yo no descarto que lo próximo que arda sea las instalaciones de Nissan en Barcelona.

Además avisan que van a seguir protestando "saliendo a la calle, gritando, pataleando o lo que sea necesario" y señalan que esto "solo es el principio".