La Naval de Sestao (Vizcaya)

La Naval de Sestao (Vizcaya)

Los trabajadores de La Naval se encierran en el astillero para intentar mantener sus trabajos

El encierro se ha realizado desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana ante el inicio de los trámites para la presentación de un ERE de extinción para toda la plantilla.

antena3noticias.com | Madrid | 30/10/2018

Cerca de un centenar de trabajadores de La Naval han realizado un encierro en las instalaciones del astillero vizcaíno ante el inicio de los trámites para la presentación de un ERE de extinción para toda la plantilla, que se formalizará la próxima semana.

El comité ha recibido la comunicación por escrito de La Naval de que va a iniciar un procedimiento de despido colectivo de la plantilla. Una vez iniciados los trámites, se presentará el ERE en el juzgado la próxima semana.

Los trabajadores se han congregado en las puertas del astillero y han accedido al interior de la empresa portando una pancarta en la que se podía leer "La Naval no se cierra. Gobierno central-vasco negociación. Por el empleo en la margen izquierda".

En la entrada del astillero han prendido fuego a neumáticos en señal de protesta. Además, han hecho sonar una sirena para señalar el fin del encierro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.