Salarios

Trabajadores en activo y pensionistas se manifiestan en Sevilla por un salario digno

La situación se repite en numerosas familias que ven cómo el alza de los precios de la luz o el gas merma la calidad de vida.

Publicidad

Al grito de "gobierne quien gobierne, lo público y las pensiones se defienden" se han manifestado esta mañana en la capital andaluza centenares de personas.

Una marcha que partía a las 12:00 horas del mediodía de la céntrica plaza de las Setas de Sevilla y que concluía en el Palacio de San Telmo pasadas las 14:00 horas de la tarde.

Así no puede pagar ni la luz ni nada

Piden que se frene "la escalada desbocada de precios" y reclaman subidas salariales que garanticen el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas. Es el caso de cientos Luís, manifestante que viene en representación de su padre, "a él este año le han subido solo 10€ la pensión, así no puede pagar ni la luz ni nada".

Situación que se repite en numerosas familias españolas que ven cómo el alza de los precios de la electricidad, el gas o los carburantes, entre otros, merma su calidad de vida.

En lo que va de 2022 la subida media de los salarios ha sido de un 2,4% y las pensiones un 2,5% mientras el IPC lo ha hecho en un 7,3% hasta octubre.

Publicidad