Toxo renuncia a un tercer mandato en CC.OO.

Publicidad

TRAS DOS MANDATOS AL FRENTE

Toxo anuncia que no se presentará a la reelección al frente de Comisiones Obreras

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, ha informado de que no quiere optar a un tercer mandato. Por eso, no se presentará a la reelección en el XI Congreso Conferederal que el sindicato celebrará en junio.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que no se presentará a la reelección en el XI Congreso Confederal que el sindicato celebrará a finales del mes de junio.

Toxo ha comunicado su decisión en el Consejo Confederal del sindicato, convocado este sábado en sesión extraordinaria en la sede de CCOO (Madrid), han informado fuentes presentes en el consejo.

El secretario general de CCOO ha propuesto al secretario general de Euskadi, Unai Sordo, como "el mejor candidato" para liderar el sindicato, puesto que cree que es la mejor opción "para pilotar el nuevo tiempo sindical". La propuesta de Toxo fue respaldada de forma casi unánime al ser aprobada por 117 votos a favor y 6 abstenciones, que procedían de una parte del sector crítico.

Nacido en la localidad gallega de El Ferrol en 1952, Toxo fue elegido por primera vez secretario general de CCOO en diciembre de 2008, cuando le arrebató el cargo al entonces dirigente del sindicato, José María Fidalgo, por sólo 28 votos de diferencia.

En febrero de 2013 fue reelegido para un segundo mandato con el apoyo del 85,6% de los delegados asistentes al Congreso después de haber conseguido integrar a las distintas corrientes que existían en el sindicato.

En estos últimos cuatro años, el sindicato, con Toxo al frente, ha adelgazado su estructura, con la fusión de distintas federaciones sectoriales, y ha afrontado el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, en el que se vieron implicados seis de sus miembros, y ha sido testigo del fin del bipartidismo.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.