Trabajadora de Toshiba en una fábrica

Publicidad

JAPÓN CUMPLE CON SUS CONSUMIDORES

Toshiba devolverá el importe de los productos adquiridos durante el Mundial de Suráfrica

FACUA-Consumidores en Acción anuncia que la multinacional japonesa se hará cargo de los televisores y portátiles comprados dentro de la campaña 'Si la roja gana, tú ganas'.

La organización FACUA-Consumidores en Acción anuncia que tras las últimas conversaciones que ha mantenido con Toshiba, la empresa se compromete a devolver el importe de los productos incluidos en la promoción que realizó sobre la actuación de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

FACUA explica que la compañía atenderá a los compradores que lo soliciten y que no se registraron en su página web, ya que Toshiba no aclaró en su publicidad que esta condición fuera necesaria para la devolución del importe.

La multinacional japonesa se hará cargo de determinados modelos de portátiles y televisores adquiridos entre el 10 de abril y el 10 de junio dentro de la campaña "Si la roja gana, tú ganas".

Según la FACUA, Toshiba se encuentra en trámites de las devoluciones para los consumidores registrados en su web y el resto de clientes deberán acreditar a la empresa la documentación sobre la compra de equipos incluidos en la promoción.

La FACUA ha destacado que la "solución" de la multinacional deber ser "un ejemplo a imitar" por otras empresas, y ha subrayado que dará a conocer al Instituto Nacional del Consumo (INC) el acuerdo al que ha llegado con la compañía japonesa para plantear que "no es necesario que inician actuaciones legales".

Publicidad