Vacaciones

Todo incluido en vacaciones: las claves para disfrutar y ahorrar este verano

Las ofertas de 'todo incluido' vuelven a ponerse de moda para ahorrar dinero a la vez que se disfruta. Esto es lo que incluyen estos paquetes vacacionales.

Publicidad

Se acercan las vacaciones y el 'todo incluido' se ha vuelto a poner de moda para este verano. Sobre todo para el turista nacional de bajo poder adquisitivo, que prefiere contener el gasto y ajustar su presupuesto.

Pero, ¿qué nos permite el todo incluido una vez que nos ponemos la pulserita? Lo comprobamos en este hotel El Tope, ubicado en la ciudad turística del Puerto de la Cruz, en Tenerife, y que se puede ver en el vídeo de la parte superior.

¿Qué incluye el 'todo incluido'?

Una vez que decidimos pagar el paquete de 'todo incluido' podemos pasar prácticamente todas las vacaciones en las instalaciones hoteleras y consumir aquí dentro: comida y bebidas gratis, actividades, y no gastar en destinado más de lo contratado.

Los altos precios, a causa de la inflación, también están afectando al sector turístico. En 2019 el gasto total alcanzó los 40.853 millones de euros, el verano supuso algo más del 43% del total del gasto anual de los turistas nacionales. En 2022, ese gasto aumentó, con casi 43.000 millones, el verano aportó más del 45% del total anual.

Sin embargo, este verano, el gasto va a ser más moderado. Por un lado, está el adelanto de las elecciones generales, que ha hecho que muchas familias españolas modifiquen la planificación de sus vacaciones. Y por otro, el incremento de los precios, también en las reservas hoteleras y en los comercios del destino turístico. Por eso, una gran parte de de los turistas nacionales se plantean ya para los próximos meses de verano ir a un todo incluido, con un presupuesto cerrado.

Publicidad