Hoteles

Aumenta la demanda del todo incluido en los hoteles

La inflación está disparando también la demanda de esta modalidad tanto para las familias de bajo presupuesto como para el turismo de lujo.

Publicidad

Temperaturas veraniegas en Canarias, las islas se preparan para recibir a los turistasde Semana Santa. Y este año con una novedad: los hoteleros están notando un incremento en las reservas con el todo incluido.

La inflación está disparando también la demanda de esta modalidad tanto para las familias de bajo presupuesto como para el turismo de lujo. El perfil del turista, tiene 44 años y viaja en familia. Javier Gavala es subdirector del hotel Compostela Beach que está en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife. Nos cuenta que los turistas no quieren renunciar a tener unas buenas vacaciones, pero prefieren venir ya con un presupuesto cerrado para toda la semana y así poder controlar los gastos, por eso optan por el 'todo incluido'.

Lo que quieren es estar el mayor tiempo posible al sol, consumiendo bebidas y snack junto a la piscina. Además de tener desayuno, almuerzo y cena incluidos.

Y no es que sea más barato, pero esto permite a las familias tener un mayor control de su presupuesto destinado a las vacaciones. Lo que también viene en el 'todo incluido' es el sol y la playa.

Publicidad