Oposiciones de FP

Publicidad

PLAZAS PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Todo lo que debes saber sobre la convocatoria de oposiciones para formar parte de la Oferta de Empleo Público

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos años por la que se abrirán los procesos para cubrir 8.102 plazas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre estos empleos y cómo inscribirte.

La Administración General del Estado ha convocado este lunes los procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas que forman parte de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 y, en algunos cuerpos, de la de 2019, y para las que esperan unos 200.000 aspirantes.

Esta convocatoria, que tiene como objetivo introducir personal nuevo ante el envejecimiento de las plantillas, puede suponer una gran oportunidad para miles de españoles que quieren cambiar su futuro laboral. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre esta convocatoria de empleo público.

¿Cuántas plazas se convocan y de qué son?

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: hay un total de 1.444 plazas de ingreso libre y 1.000 son de promoción interna.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: se ofertan 2.029 plazas de ingreso libre y 1.700 de promoción interna.
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado: se ofrecen un total de 385 plazas de ingreso libre y 105 de promoción interna.
  • Cuerpo Gestión de la Administración Civil del Estado: se ofertan 681 plazas de ingreso libre y 400 de promoción interna.
  • Cuerpo Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado: hay un total de 218 plazas de ingreso libre y 140 de promoción interna.

¿Cómo y cuándo inscribirse en estas ofertas de empleo público?

El plazo para inscribirse ya está abierto y finalizará el próximo 15 de julio de 2019.

Esta es la primera vez que es obligatorio inscribirse de manera electrónica a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General. Para ello será necesario identificarse a través del certificado electrónico, DNI electrónico, Cl@ave PIN o Cl@ve permanente.

Para participar en estas pruebas se deberá cumplimentar y presentar la solicitud de admisión en el modelo oficial 790.

¿Qué requisitos se exigen para poder participar en la convocatoria?

Los requisitos varían según la plaza a la que se quiera optar, pero estos pueden ir desde el graduado en la ESO hasta titulación universitaria.

Publicidad