Terrazas covid

Las terrazas covid, a punto de transformarse en Palencia

Muchos hosteleros tendrán que estudiar cómo les afectará la nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento de Palencia sobre las terrazas covid.

Publicidad

Las terrazas covidfueron un alivio para muchos hosteleros y ahora tienen que readaptarse. No lo tienen muy claro todavía y necesitan seguridad para aplicarlo. "Si pusieran una medida esto es lo que va a ser en los próximos cinco años, se podría invertir", cuenta una de las trabajadoras en un establecimiento.

Algunos locales podrían verse perjudicados porque uno de los requisitos que tienen que cumplir es abrir al menos 20 días al mes. "Hay gente que no lo cumple porque son bares nocturnos y solo abren los fines de semana", explica Alberto del Burgo, presidente de los Hosteleros en Palencia.

Entre los vecinos hay quien considera que las terrazas covid tienen que desaparecer porque se crearon para una circunstancia concreta y ocupan zonas de aparcamiento y les perjudican. "Para dormir, los sábados y domingos gresca en estas calles", contaba un vecino de la zona.

Si no cumplen condiciones como pagar la tasa especial para terrazas, quitar los palés o los horarios, tendrán un mes para retirar las terrazas.

Publicidad