Factura luz

Teresa Ribera asegura que el tope del gas se notará en la factura de la luz a partir de julio

La ministra Teresa Ribera señala que en la factura de julio será cuando se comience a notar la rebaja en la factura de los consumidores.

Publicidad

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, señaló este miércoles que la "excepción ibérica" o el tope al gas para España y Portugal se aprobaría de forma "inmediata", antes de las elecciones en Andalucía.

Finalmente la Comisión Europea dio luz verde a fijar un precio máximo al gas el miércoles por la tarde y la factura de la luz de familias y empresas se verá rebajada entre un 15% y un 20%.

La CE concluye que se trata de una medida "adecuada, necesaria y proporcionada" y no crea alteraciones en las condiciones comerciales para que sean "contrarias al interés común". "Durante los próximos 12 meses los consumidores eléctricos de España y Portugal quedan protegidos por este mecanismo".

La rebaja de la luz se notará a partir de julio

La vicepresidenta tercera Ribera, en declaraciones a los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, ha asegurado que esta rebaja se empezará a notar en la factura del mes de julio.

"Nuestra estimación es de un 15% y un 20% y estará operativa desde el 15 de junio -ya está publicado en el BOE, por tanto en la factura que los consumidores recibimos en julio, correspondiente al consumo mes de junio, en la parte correspondiente a energía aparecerá ya un precio distinto", explicaba Ribera.

El BOE ha publicado este jueves la orden que determina la fecha de entrada del funcionamiento del mecanismo que limita el precio del gas y que comenzará a aplicarse el 14 de junio, por lo que, el valor que marque el precio del mercado mayorista el próximo día 15 de junio será el primero en el que se empiecen a notar los efectos de la iniciativa.

Publicidad