Publicidad

DIO POR FINALIZADO EL DISPOSITIVO

Temporeros de la vendimia en La Rioja tienen que dormir en la calle después de que el Ayuntamiento cerrase el polideportivo

El Ayuntamiento de Logroño ha cerrado el polideportivo en el que estaban acogidos varios temporeros, dicen que a partir de ahora quien les contrate tendrá que darles alojamiento.

El pasado 14 de octubre finalizó el dispositivo especial organizado en La Rioja con motivo de la vendimia. El Ayuntamiento de Logroño ha cerrado el polideportivo en el que estaban acogidos y dice que a partir de ahora quien les contrate tendrá que darles alojamiento.

Esta decisión ha afectado a varios temporeros que han pasado la noche en la calle al encontrar el polideportivo cerrado. El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en La Rioja ha recordado que "había un acuerdo para tener abierto el alojamiento durante un mes, porque se creía que era el tiempo necesario para que la gente venga, encuentre trabajo" y, en este caso, "reciba el alojamiento por parte del empleador".

"Si no encuentra trabajo, entendemos que tiene que ir a otro lugar a seguir buscando", ha añadido. Ha creído que la duda está en si hay "más necesidad de trabajo en la vendimia y habría capacidad de emplear a más gente".

Publicidad