213

Publicidad

Rebajas

El temporal Filomena y la pandemia del coronavirus empeoran un 25 % las ventas del sector textil en las rebajas

Según la Asociación del Comercio Textil (Acotex) las previsiones iniciales del sector textil en las rebajas de enero podrían empeorar desde el 45 % hasta el 70 % a causa del temporal Filomena y las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Se prevé que el temporal Filomena y las nuevas restricciones por el coronavirus empeoren las previsiones iniciales del sector textil en las rebajas de enero en toda España. En concreto desde el 45 % hasta el 70 %, según la Asociación del Comercio Textil (Acotex).

El presidente de dicha asociación, Eduardo Zamácola, apunta que la tercera ola del coronavirus va a limitar la movilidad y que los efectos de Filomena han "congelado" la compra impulsiva que se produce en el arranque de la campaña de las rebajas.

El retroceso podría alcanzar hasta el 70 % en las ventas del sector textil en tasa interanual, lo que llevaría a unas pérdidas a final de campaña de más de 2.000 millones de euros.

Por su parte, Zamácola también ha apuntado que el frío intenso debilita la compra compulsiva y al propio consumidor, "que pierde el ánimo para salir de compras".

"La compra de ropa es tan perecedera como la fruta, que, si no la compras hoy, caduca", explica Zamácola sobre los efectos del aumento de contagios y las bajas temperaturas, que han coincidido con el primer fin de semana de rebajas.

Antes de finalizar el 2020, Acotex ya predijo que las ventas en las rebajas de enero se desplomarían entre un 40 % y un 45 % con respecto a la campaña anterior, después de que se conociera el dato de que el sector acumula descensos de entre el 35 % y 40 % todos los meses desde el pasado mes de agosto.

Además, estas previsiones coinciden con un informe del TC Group, el cual explica que las principales calles comerciales de España encadenan diez meses de descenso de tráfico peatonal.

Publicidad