Publicidad

ASEGURAN TENER EL APOYO DE FRANCIA

Los taxistas de Barcelona amenazan con bloquear la frontera con Francia, con la colaboración de chalecos amarillos franceses

En la noche de este lunes, se concentraron ante el Palacio de la Generalitat, mientras sus representantes se reunían con el consejero de Territorio y este martes esperan recibir una propuesta. El llamamiento a cortar las principales calles se mantiene.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado este lunes que los taxistas catalanes mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con sus colegas galos y que "posiblemente" acabarán por bloquear la frontera con Francia, en La Juquera.

El conflicto de los taxistas de Barcelona se ha extendido ya a otras ciudades, especialmente Madrid, y ahora el objetivo del sector es internacionalizar el conflicto que mantienen con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

"Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Cataluña", ha explicado el portavoz de Élite Taxi en un comunicado.

"Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies", ha denunciado.

Taxistas y VTC mantienen los cortes en la Gran Via y la Diagonal

Los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantienen este martes los cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal, respectivamente.

En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Sicília, y en paseo de Gràcia entre la plaza Catalunya y la avenida Diagonal.

Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la calle Albert Bastardas.

Transporte público

Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y en la Gran Via lo hacen por el lateral entre la calle Entença y la plaza Tetuan en sentido Besòs las líneas D50, H12, H16, 7, 13, 52, 54, 55, 59 y 91.

En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.

Publicidad