Publicidad

INTRODUCIDA POR Diners Club Spain

La tarjeta de crédito cumple 65 años mirando de reojo a los nuevos métodos de pago

Tras 65 años de vida, las tarjetas de crédito cada vez tienen más competidores, sobre todo entre los jóvenes, gracias a las opciones que permiten las aplicaciones de los smartphones.

Este viernes se cumplen 65 años desde que la tarjeta de crédito entró en la vida de los españoles después de que en 1954 se introdujera a través de la empresa Diners Club Spain. Con los años la tarjeta de cartón fue sustituida por el plástico y en la década de los 80 la empresa se zambullía de lleno en el mundo corporativo.

Por otro lado, en 1978 el Banco Bilbao emitió la primera tarjeta de crédito creada en nuestro país y desde que aparecieron, el dinero en efectivo convivió con este otro método de pago. Ahora, más de 40 años después de la aparición de las tarjetas le ha salido un nuevo competidor: el teléfono móvil.

En la actualidad el volumen de pagos que se realizan en España a través de un smartphone supera la cifra de 1.700 millones de euros. El pago a través de las tarjetas ha aumentado y también el pago con el móvil a través de aplicaciones, un método usado, principalmente, por los jóvenes menores de 35 años.

Publicidad