Economía

Taqa, empresa de Abu Dabi, confirma negociaciones con Criteria, CVC y GIP por Naturgy

La empresa aclara que no ha alcanzado por el momento "ningún acuerdo".

Publicidad

Taqa, una compañía energética de Abu Dabi, ha revelado que está "manteniendo conversaciones" con CVC y GIP -que suman en torno a un 40 % de Naturgy- en relación con la posible adquisición de sus acciones en Naturgy. La empresa aclara que no ha alcanzado por el momento "ningún acuerdo".

En una comunicación remitida a la CNMV recogida por EFE, el supervisor bursátil español, Taqa, controlada al 90 % por Abu Dhabi Developmental Holding Company, también afirma que está en negociaciones con CriteriaCaixa, el primer accionista de Naturgy -que tiene un 26,7 % del capital- "en relación a un posible pacto de cooperación" en Naturgy. Detllan que tampoco hay ningún acuerdo en esta línea todavía.

Si se adquirieran las acciones que ahora están en manos de CVC y de GIP., desde la compañía Taqa esgrimen que "debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy". Dejan claro que no hay acuerdos aún ni con estos fondos ni con Criteria agregan: "No hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse".

Suspensión unas horas en bolsa

Este miércoles la CNMV ha suspendido la cotización de Naturgy poco antes de las 09:15 horas. Poco después, sobre las 11:08 horas uno de los actores implicados en esta operación, la compañía de Abu Dabi, ha dado cuenta del estado de los contactos, en respuesta a "recientes especulaciones publicadas en prensa" en torno a Naturgy.

A las 11:30 horas las acciones de Naturgy han vuelto a cotizar, una vez aclarado el estado de las negociaciones. El martes, en CriteriaCaixa, el holding de participadas de La Caixa, admitieron a la CNMV que mantenía negociaciones con un potencial grupo inversor "interesado en entrar en la energética Naturgy, unos contactos que están en un “estadio preliminar".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad