Oferta de trabajo

Los supermercados Consum buscan a 2.500 personas para contratarles en verano

La cooperativa de supermercados valenciana inicia el proceso de contratación de 2.500 personas para cubrir las vacaciones de su plantilla durante la próxima temporada de verano. Ofrece contratos de hasta 6 meses y sueldos de 1.200 euros brutos.

Consum

Consum Consum

Publicidad

Consum acaba de sacar al mercado laboral 2.500 puestos de trabajo para reforzar su plantilla y sustituir a sus empleados durante las vacaciones de verano. Una importante oferta de empleo que incluye tanto jornadas completas como contratos a tiempo parcial.

En el comunicado de la cooperativa de supermercados radicada en Valencia, Consum detalla las condiciones de la oferta: sueldos de 1.200 € brutos al mes -que pueden incrementarse en función del puesto de trabajo- y contratos entre 3 y 6 meses para reforzar la plantilla durante los meses de verano, una temporada estival que arrancaría en abril y acabaría en septiembre, aunque Consum deja abierta la puerta a prorrogar esas contrataciones a la vista del desempeño de cada persona.

Las funciones iniciales de estos trabajadores de refuerzo -añade la empresa- consistirían en desempeñar las funciones básicas del supermercado: vendedores de caja, reposición de mercancía, vendedores de productos frescos, etcétera.

Para poder optar a uno de estos empleos solo se requiere disponer del título de la ESO, aunque la cooperativa también valora otras cualidades de los candidatos como "tener una clara orientación al cliente, ganas de aprender, actitud para el trabajo en equipo y residir cerca del puesto al que se quiere acceder".

La cadena dispone ya más de 460 supermercados repartidos básicamente por todo el arco mediterráneo. La gran mayoría se encuentran en la Comunidad Valenciana -donde nació esta cooperativa hace ya casi medio siglo- pero tiene también una importante presencia en Cataluña y -en menor medida- en el este de Andalucía y Castilla la Mancha.

Consum recuerda que el pasado año generó cerca de 900 empleos, alcanzando una plantilla de más de 18.000 trabajadores, y que en los últimos 7 años ya "ha creado 6.800 puestos de trabajo estable y de calidad".

Los interesados en optar a uno de estos puestos de trabajo pueden presentar su solicitud a través de este enlace https://www.consum.es/trabaja-en-consum/

Publicidad