Precio vivienda

Sube el precio de la vivienda usada un 3,4% en julio, hasta 1.888 euros por metro cuadrado, según idealista

Los precios acumulan ya cinco meses consecutivos al alza y se situaron un 0,6% por encima de los niveles registrados en junio.

Precio vivienda

Precio viviendaEFE (archivo)

Publicidad

El precio de la vivienda usada ha subido un 3,4% en el mes de julio si se compara con los mismos datos del año pasado, hasta 1.888 euros por metro cuadrado, según los datos que publica este lunes idealista.

Cinco meses consecutivos al año

Los precios acumulan cinco meses consecutivos al alzay se situaron un 0,6% por encima de los niveles registrados en junio, aún así, la vivienda sigue un 8% por debajo de su máximo histórico que se registró en junio del año 2007.

Por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, los pisos se han encarecido en 11 regiones comparando con el mes anterior: Baleares lideró las subidas del mes de julio con un repunte del 1% seguida de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, con un incremento del 0,8% en ambas mientras que los precios se contrajeron un 0,5% en Cantabria, un 0,4% en Asturias y La Rioja, y un 0,2% en Castilla-La Mancha. En el caso de Navarra, el precio de la vivienda se mantuvo sin sufrir variaciones en julio.

Por precio

En cuanto al precio, en el mes de julio la comunidad más cara fue Baleares, con el precio del metro cuadrado en 3.494 euros, mientras que en la Comunidad de Madrid los precios subieron a 3.081 euros por metro cuadrado. Por su parte, la comunidad autónoma más asequible fue Castilla La Mancha, con el precio del metro cuadrado en 895 euros, a la que le siguen Extremadura, en 940 euros por metro cuadrado, y la Región de Murcia, en 1.099 euros por metro cuadrado.

Atendiendo a la situación por provincias, 33 registraron subidas con respecto al mes anterior, registrándose las mayores en Sevilla y Soria, del 1,7% en ambos casos. En Málaga, el metro cuadrado se pagó un 1,5% más caro, y en Valladolid, un 1,4% más. Teruel fue el lugar donde los precios cayeron un 2,1%, seguido del 1,6% de Burgos y del 1,4% de Lugo.

Por capitales de provincia, la subida más pronunciada fue la de Sevilla, con un encarecimiento de la vivienda del 2,6%, seguida del 2,3% de Badajoz y del 1,9% en Palma. Por el contrario, los precios de la vivienda se ajustaron un 4,6% en Teruel y un 1,6% en Cuenca.

Publicidad