Petróleo

Sube el precio del petróleo después de que Putin enviara tropas a las regiones separatistas

El precio de barril de Brent se acerca casi a los 100 dólares en mitad de la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia.

El precio del petróleo

El precio del petróleoEFE

Publicidad

El precio del crudo Brent para entrega en abril continúa su fuerte tendencia al alza, hasta situarse en 99,01 dólares, aproximándose a la cota de los 100 dólares, un ascenso del 3,79 % respecto del cierre de la jornada anterior.

La subida del precio del petróleo se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera la independencia de de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014, además de ordenar a las Fuerzas Armadas de Rusia desplegarse en ambos territorios en una "misión de mantenimiento de la paz".

tropas a dos regiones de Ucrania tras reconocer su independencia.

El oro negro sigue en aumento y se teme que se alteren los suministros de en mitad de la crisis entre Ucrania y Rusia, que es el segundo exportador de petróleo después de Arabia Saudí y el mayor productor de gas natural.

La crisis se ha agravado después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania y haya dispuesto un despliegue militar a esos territorios. Esta acción ha sido rechazada por Occidente, que han anunciado sanciones inmediatas.

El petróleo intermedio de Texas (WTI), que no operó en la víspera por ser festivo, sube antes de la apertura oficial del mercado más del 3%.

Publicidad