ERA POSIBLE QUE SE CONVOCARA EN OTOÑO

ERA POSIBLE QUE SE CONVOCARA EN OTOÑO

Los sindicatos de Aena y Enaire cierran un preacuerdo con los directivos que evitará la huelga

Entre las peticiones sindicales se encontraba la de 600 nuevos puestos de trabajo para Enaire y para Aena más allá de la tasa de reposición, así como la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años.

Control de seguridad en Barajas
Control de seguridad en Barajas | EFE

Los sindicatos de Aena y Enaire y los directivos de estas empresas participadas por el Estado han llegado a un preacuerdo que evitará la posible convocatoria de una huelga en otoño en los aeropuertos españoles, han indicado fuentes de la negociación.

El preacuerdo deberá pasar el trámite interno de presentación ante los Consejos de Administración y de dirección de ambas entidades para su ratificación y, aunque las citadas fuentes no han especificado nada más por estar pendiente de esa tramitación, han indicado que es satisfactorio.

Entre las peticiones sindicales se encontraba la de 600 nuevos puestos de trabajo para el gestor de Navegación Aérea de España (Enaire) y para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de España (Aena), más allá de la tasa de reposición, así como la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años, calculada en torno al 8%.

Estos eran los únicos aspectos que quedaban pendientes de cerrar entre las empresas y los sindicatos, y pasaban por que el Gobierno definiera la fórmula para dar encaje a los incrementos de plantilla y de salarios en las cuentas del Ministerio de Hacienda.

EFE | Madrid | 25/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.